En enero de 2013 tomamos la decisión de mudarnos a Can Pou, buscando tener más libertad para lograr nuestros objetivos mediante el diseño. Los obejtivos generales del diseño de Can Pou surgen del propio proceso de cambio de estilo de vida. Los definimos a partir del análisis de lo que necesitamos conseguir para alcanzar ese estilo de vida.
Los objetivos que nos proponemos alcanzar con el diseño de este terreno son ampliar nuestra autosuficiencia creando un sistema productivo que nos provea alimento sano, apoye nuestra economía, optimice los procesos del ecosistema, nos permita poner en práctica la teoría aprendida y desarrollar habilidades de diseño e implementación.
El objetivo más importante es aumentar nuestra autosuficiencia alimentaria. Con esto lograríamos ser más resilientes y tener control sobre la calidad de nuestros alimentos, tomando así la responsabilidad de nuestra alimentación. Otro punto es el ahorro de dinero que representa cultivar nuestras propias hortalizas y criar nuestros propios animales comparado con el gasto que significaría comprar productos de semejante calidad.
En lo relativo a nuestro desarrollo personal, los objetivos que nos planteamos apuntan a la puesta en práctica del aprendizaje teórico y al desarrollo de diversas habilidades mediante el proceso de diseño y su implementación.
En lo económico tenemos como objetivo obtener un ingreso monetario mediante alguna actividad que podamos desarrollar en la finca, así como ingresos no monetarios, en forma de intercambios y colaboraciones.
Por último y relacionado con el terreno en sí, nos planteamos optimizar los cuatro procesos fundamentales del ecosistema, conectando entre sí las diversas actividades del sistema productivo para cerrar los ciclos de agua y minerales, incrementar la biodiversidad y hacer más eficiente el flujo de energía.